La demanda de viajes registró un aumento constante y casi 500 millones de personas
pernoctaron en un viaje internacional durante la primera mitad de 2023 en todo el mundo.
El principal segmento de viajeros fueron los de alto poder adquisitivo que no se ven tan afectados por el aumento de los costos, así como entre los de la generación Z, cuya preferencia por un mundo globalizado y siempre online los lleva a buscar nuevas experiencias en el extranjero.
Conforme siguen creciendo los viajes internacionales, los métodos digitales de pago están abriéndoles el camino a aquellos viajeros que desean evitar el cambio de divisas o los cajeros automáticos. Las reservas online y las billeteras digitales locales son cada vez más comunes y otorgan a los viajeros más seguridad, autonomía y flexibilidad que nunca a la hora de planificar y realizar sus viajes.
Según el análisis publicado por Visa en “Tendencias Globales de Viaje para el 2024“, la demanda global de viajes alcanzó el 91% del nivel que tenía en 2019. Esto representa una recuperación casi total tras la caída registrada durante la pandemia, con un impulso que asegura un fuerte performance durante los próximos doce meses.