Un restaurante supone muchas transacciones al contado y en corto tiempo. Y es que los clientes llegan, se ubican en mesa, consumen y se retiran . Todo este proceso en un lapso de 30 o 40 minutos por mesa. Es decir, cada 30 minutos hay que generar las comandas para cocina, verificar stock de inventario, hacer el cobro, dar vuelto, emitir el comprobante y actualizar inventarios. Tareas y actividades que son compensadas por la alta rentabilidad de este negocio.
Una investigación de mercado realizada por Abbost en el 2022, indica que el 80% de restaurantes formales en Perú tiene un sistema manual de control, es decir usa anotaciones en un cuaderno.
Debido a las conclusiones encontradas en el estudio de mercado y al crecimiento obtenido por nuestros clientes -en los últimos años los hoteles han implementando nuevos servicios como salones de eventos y restaurantes- el comité de ingenieros desarrolladores de Abbost, dio luz verde al desarrollo de un Sistema para Restaurantes llamado Xafiro Restaurante.
En Mayo del 2024, el proyecto fue terminado en la versión beta y actualmente se encuentra funcionando correctamente en nuestro cliente piloto. Hicimos una convocatoria a determinados clientes y llegamos a un acuerdo con El Jardín de Cata para poder probar nuestro sistema.
El Jardín de Cata es un restaurante campestre ubicado en el límite de Ate y La Molina, a unas cuadras del estadio Monumental.. La especialidad de la casa es la panceta de cerdo a la Caja China. Y en cuanto a su gestión, tienen actualmente procesos manuales por lo cual Xafiro Restaurante les permitirá agilizar sus procesos , y obtener información que mejoren sus toma de decisiones.
Si usted cuenta con un restaurante y desea llevar su negocio a un siguiente nivel, contáctenos en este momento al whatsapp 987527539. Usted podría obtener una licencia de nuestro sistema beta.